MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Hesperia intenta de nuevo tomar una posición de control en el accionariado de su rival NH Hoteles y ha dado una orden de compra de acciones de la cadena a un precio de 14,5 euros por título, dos euros por encima de la cotización al cierre de la sesión bursátil de ayer, con el objetivo de alcanzar una participación del 24,9% del capital, según anunció la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Hesperia se dispone a invertir en esta nueva ofensiva entre 217 millones y 267 millones de euros, ya que condiciona la operación a la adquisición de entre 15 millones y 18,4 millones de títulos. En el caso de que la operación tenga éxito, Hesperia "no tiene intención de superar el 24,9% de participación en el capital de NH", subrayó el grupo dirigido por Javier Illa.
En el caso de que la operación concluyera sin éxito, como ya sucediera en 2003, el Grupo Inversor Hesperia admitió que "analizará el futuro de su paquete accionarial" en NH Hoteles, que actualmente se sitúa en el 9,5% de los títulos.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))