Economía/Empresas.- Hilton Group incrementa su beneficio neto sólo un 0,9% en 2005, hasta 485 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 12:49

LONDRES 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La hotelera británica Hilton Group registró un beneficio neto de 330,8 millones de libras (485 millones de euros) en 2005, un 0,9% más que el ejercicio anterior, en los que son los últimos resultados del grupo que contemplan de forma conjunta sus negocios de hoteles y loterías, tras la venta de su división hotelera a su homónima estadounidense Hilton Hotels.

Hilton Group, que cambiará su denominación social por la de Ladbrokes tras la operación de venta de su división hotelera, alcanzó una facturación de 11.500 millones de libras (16.871 millones de euros), lo que representa un incremento del 14% en relación a la cifra de negocio obtenida en 2004.

Hilton Group centrará a partir de ahora su actividad en el negocio de loterías, un sector en el que la firma británica prepara su entrada en el mercado del juego 'online' de Estados Unidos y en el que acaba de cerrar un contrato para asesorar en el lanzamiento de la primera quiniela futbolística de China. "China tiene potencial para convertirse en el mayor mercado mundial de apuestas", indicó la compañía.

El grupo estadounidense Hilton Hotels Corporation cerró el pasado mes de diciembre un acuerdo para la adquisición de la cartera de hoteles de la británica Hilton Group, en una operación cuyo importe alcanza los 3.300 millones de libras (4.842 millones de euros) y que conlleva la reunificación de la marca Hilton bajo el control de una sola compañía después de cuatro décadas.

Contenido patrocinado