Economía/Empresas.- Hispasat disparó casi un 150% su beneficio neto en 2006, hasta 24,5 millones

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 19:42

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo Hispasat cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 24,5 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 148,9% respecto al ejercicio precedente, anunció hoy la compañía en una nota.

La facturación de Hispasat ascendió a 120,5 millones de euros, un 20,9% más que en 2005. Un 97,3% de la cifra total procedió de los ingresos por capacidad espacial, de los que 82,8 millones de euros (un 70,8%) fue generado por Hispasat S.A. y el resto por filiales brasileñas del grupo.

El gasto operativo de la compañía ascendió a 31,8 millones de euros, un 7,1% más que el año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 88,6 millones de euros, un 26,7% más que en 2005.

"El periodo comprendido entre 2004 y 2006 ha sido una etapa de fortalecimiento y expansión del grupo. Hispasat ha experimentado el mayor crecimiento en sus ingresos y beneficio neto, frente a otros operadores de mayor tamaño", señaló Petra Mateos, presidenta de la compañía.

Durante el pasado año, el satélite Amazonas --cuya tasa de ocupación supera el 88%-- fue seleccionado para la difusión de las nuevas plataformas digitales de Telefónica en América del Sur: Telefónica TV Digital Chile, Cable Mágico Satelital, Vocé TV y Telefónica TV Digital Colombia. Con este proyecto, desplegado inicialmente en Chile, Perú y Colombia, la compañía ha puesto en marcha más de 300 canales de televisión y radio con contenidos internacionales, regionales y locales.

Además, durante el pasado año el grupo impulsó el primer canal español de televisión en Alta Definición, Canal AD, junto con Telefónica Servicios Audiovisuales, y comenzó a prestar servicios de banda ancha en trenes de alta velocidad de Europa. Además, participó en el desarrollo del nuevo estándar DVBS-2, la segunda generación de la norma europea de televisión digital por satélite.