SHENZHEN (CHINA), 15 (EUROPA PRESS)
La firma china Huawei ha comprado a Symantec el 49% de su 'joint venture' conjunta por 530 millones de dólares (391 millones de euro) y se ha hecho así con la totalidad de Huawei Symantec.
Las compañías, que celebraron en los últimos meses varias rondas de negociaciones sobre el futuro de la empresa conjunta, se mostraron de acuerdo en que la próxima etapa de crecimiento para la compañía se beneficiaría de la dirección de un solo dueño, ha señalado el grupo asiático.
El acuerdo, pendiente del visto bueno por parte de las autoridades regulatorias y otras condiciones de cierre habituales, se espera que finalice en el primer trimestre de 2012. Hasta ese momento, Huawei y Symantec continuarán cumpliendo con sus compromisos en virtud de los acuerdos de empresa conjunta ya existente.
Huawei Symantec es una 'joint venture' con sede en Hong Kong establecida en 2008. La firma ofrece a sus clientes soluciones de seguridad, almacenamiento y sistemas de gestión.
Para el vicepresidente de Huawei, Guo Ping, la integración de las soluciones de seguridad de Huawei Symantec y la tecnología de almacenamiento de los productos de Huawei va a reforzar la posición de liderazgo del grupo chino en la computación en nube.
"Huawei Symantec ha logrado un enorme éxito en los últimos cuatro años, construyendo una cartera de productos y soluciones ampliamente reconocidos por nuestros clientes y socios de negocios. De cara al futuro, Huawei continuará aumentando la inversión en Huawei Symantec y reafirmando su compromiso con los clientes".
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Symantec, Enrique Salem, ha afirmado que Symantec ha alcanzado los objetivos que se fijaron hace cuatro años y sale de la 'joint venture' con un buen retorno de la inversión, un aumento de la penetración en China y en el negocio de dispositivos.