SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El grupo andaluz Iberalta firmó un acuerdo de colaboración con la consultora húngara ECC Consulting para desarrollar diez proyectos hoteleros en los próximos cinco años en Hungría, lo que supondrá una inversión superior a los 300 millones de euros aportados por inversores españoles y húngaros.
Según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa sevillana, este acuerdo con la consultora de marketing y financiación húngara hará posible que Iberalta se encarguen de desarrollar e impulsar diez proyectos de establecimientos hoteleros en diversas zonas de dicho país, es decir, del diseño arquitectónico, los estudios de viabilidad de los proyectos y la búsqueda de soluciones a la explotación, es decir, la búsqueda de cadenas hoteleras que asuman la gestión de los establecimientos.
Los diez proyectos hoteleros firmados hasta ahora y donde Iberalta ofrecerá servicios integrales son cinco en el centro de Budapest, todos de cinco estrellas, que suman unas 500 habitaciones; dos en el área de la nueva terminal del aeropuerto de Budapest, de tres estrellas y con 200 habitaciones entre los dos hoteles; uno en Budaörs de cuatro estrellas y 200 habitaciones; y dos en el lago Balaton de cuatro estrellas y que suman 400 habitaciones. Estos proyectos se desarrollarán a lo largo de los próximos cinco años.
Fuentes de Iberalta indicaron que los húngaros "recurrieron a nosotros porque asumen que los españoles somos los mejores en materia turística". Apuntaron que el Gobierno húngaro mostró un gran interés por la llegada de este holding español a Hungría y les ha invitado a participar en planes estratégicos de desarrollo turístico en zonas como el lago Balatón.
El Grupo Iberalta está formado por tres empresas, Alta Consultores (consultora turística hotelera), Ritma Consulting (consultora turística especializada en touroperación), y FOR (empresa de diseño arquitectónico y decoración de hoteles). Cuenta con oficinas en Berlín, Recife, Marraquech, Oslo y próximamente en Budapest.