Actualizado 20/08/2007 20:25 CET

Economía/Empresas.- Iberdrola se desmarca de los cortes de electricidad de ayer en Terra Mítica

ALICANTE, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía eléctrica Iberdrola reiteró hoy que los cortes en el suministro eléctrico registrados ayer en el parque temático de Benidorm (Alicante), Terra Mítica, "no fueron debidos a fallos de las instalaciones de esta compañía".

Fuentes de Iberdrola aseguraron a Europa Press que "todo apunta a que son instalaciones particulares las que tuvieron la avería". De este modo, la compañía eléctrica indicó que las instalaciones de Iberdrola "estaban bien y funcionan correctamente".

Según insistieron las mismas fuentes, Terra Mítica se alimenta desde varias líneas de media tensión y desde dos subestaciones de Iberdrola, cuyo funcionamiento "era correcto".

Terra Mítica sufrió ayer un corte de luz entre las 11.30 y las 12.00 horas, que se restableció alrededor de una hora después. No obstante, poco antes de las 15.00 horas se volvió a producir otro corte de electricidad, que llevó a la dirección del parque a decidir devolver el dinero de las entradas a los visitantes. Fuentes del parque de atracciones atribuyeron el fallo en el corte eléctrico a la empresa suministradora.

Europa Press Comunicados Empresas