Actualizado 06/02/2007 19:39 CET

Economía/Empresas.- Iberdrola valora positivamente la entrada de Alicia Koplowitz en su capital

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola valoró positivamente la entrada en su capital de Alicia Koplowitz, a través de la sociedad Omega Capital, que comunicó hoy la adquisición del 2,23% de la eléctrica, informaron a Europa Press en fuentes del compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.

Según señalaron estas fuentes, la entrada en el accionarado de la eléctrica de Alicia Koplowitz es de "carácter amistoso y era ya conocida por el presidente (Ignacio Sánchez Galán)".

De este paquete accionarial, que supone un total de 20,12 millones, un 2% es participación directa, mientras que el 0,23% restante corresponde a posiciones en derivados.

En concreto, Omega Capital compró 18,03 millones de acciones de Iberdrola, equivalentes a un 2% de su capital, en operaciones realizadas entre el 2 y 3 de febrero a un precio medio de 32,5 euros, lo que supone un desembolso de unos 586 millones de euros.

Con la entrada de Alicia Koplowitz, el 40% del capital de la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán se encuentra en manos de accionistas españoles, señalaron las mismas fuentes.

Iberdrola cuenta como máximo accionista con ACS, con una participación directa e indirecta del 12,3%, seguido de la BBK, que controla un 9,96%; Chase Nominees (8,3%), State Street Bank & Trust (5,9%) y BBVA (5,1%).

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'