Economía/Empresas.- Iberia comienza el año con Argel y Bucarest como nuevos destinos

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 13:31


MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberia comienza el año con dos nuevos destinos, Argel y Bucarest, donde empezará a volar el próximo día 7 de enero y 3 de marzo con aviones Airbus A-319 y A-320, respectivamente, informo hoy la compañía en un comunicado.

La aerolínea unirá Madrid y Argel con dos frecuencias semanales que operarán los domingos y jueves. Los domingos, el horario de salida de Madrid será a las 18.15 horas y la llegada a Argel a las 19.50 horas, de donde regresará a las 20.45 horas y aterrizará de nuevo en Madrid a las 22.10 horas.

Por su parte, los jueves, la salida del aeropuerto de Madrid-Barajas será a las 12.15 horas y la llegada a la capital argelina a las 13.50 horas (hora local); el vuelo de vuelta despegará a las 14.50 horas y aterrizará en Madrid a las 16.05 horas.

Con esta incorporación, la compañía continúa con su política de fortalecimiento de las rutas con África donde hasta el momento ofrece vuelos directos con ocho destinos africanos: Casablanca, Tánger y Marrakech en Marruecos, El Cairo (Egipto), Malabo (Guinea Ecuatorial), Dakar (Senegal), Johannesburgo en Sudáfrica y Lagos en Nigeria, así como vuelos en código compartido a Nairobi (Kenia), Ciudad del Cabo, Durban y Porth Elizabeth (Sudáfrica) y Agadir, Fez, Oujda, Ouarzate y Laayoune en Marruecos.

Asimismo, el próximo 3 de marzo, Iberia iniciará vuelos directos entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y la ciudad de Bucarest (Rumania), también con dos frecuencias semanales que operarán los sábados y domingos, y darán servicio a la numerosa comunidad rumana en España.

El horario de salida de Madrid será a las 09.10 horas y la llegada a Bucarest a las 13.55 (hora local). Por su parte, la salida del aeropuerto rumano será a las 14.45 horas y la llegada a la capital española a las 17.40, hora local. Con motivo del inicio de estos vuelos, Iberia pone a disposición de sus clientes una oferta especial para viajar entre España y la capital rumana desde 209 euros ida y vuelta, todo incluido.