Economía/Empresas.- Iberia defiende con anuncios en la prensa su apuesta por el Aeropuerto de Barcelona

Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 14:04

BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha insertado anuncios a página completa en la prensa bajo el lema 'Iberia y el Prat, seguiremos volando juntos', en la que destaca que "El Prat es para Iberia una pieza clave de su proyecto empresarial". La compañía expone que prevé potenciar "más vuelos desde Cataluña al resto de España, a Europa y al arco Mediterráneo y hacerlo desde El Prat, una aeropuerto en plena expansión que abre a Iberia nuevas oportunidades".

El anuncio sólo aparecerá hoy, según informó la compañía a Europa Press, y se puede ver en prensa nacional (El País, ABC, El Mundo y La Razón), catalana (El Periódico, La Vanguardia y Avui) y económica (Expansión, Cinco Dïas, El Economista y La Gaceta) como "Información de Iberia dirigida a la opinión publica".

La aerolínea defiende que no es una campaña publicitaria, sino una nota explicativa para dejar claras las intenciones de Iberia en El Prat después de la polémica de los últimos meses sobre su retirada de vuelos no rentables.

En el texto, Iberia asegura que seguirá en El Prat, "uniendo este aeropuerto con otros destinos. Nacimos juntos y hoy, 80 años después, El Prat e Iberia se necesitan y se complementan". La compañía recuerda que "Barcelona fue el primer aeropuerto del mundo del que despegó un avió de Iberia" y que "juntos hemos construido desde hace más de 25 años el mayor puente aéreo que jamás ha existido y también la mayor red de destinos y frecuencias que conectan Cataluña con el resto de España y con el mundo".

La aerolínea especifica que pretende potenciar El Prat "con Iberia y con Catair". Respecto a la nueva compañía de bajo coste, Iberia la califica de "la mayor apuesta por Cataluña que jamás haya realizado cualquier compañía aérea".

Catair ofrecerá más de 170 vuelos diarios (100 domésticos y 75 europeos) con 60 rutas y una previsión de diez millones de pasajeros al año "que contribuirán a la generación de empleo y al desarrollo de El Prat".