Economía/Empresas.- Iberia extiende el billete electrónico interlínea a nueve nuevas compañías aéreas

Actualizado: martes, 3 abril 2007 15:31

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha incorporado la modalidad de billete electrónico interlínea --en viajes que combinan vuelos de Iberia con los de otras aerolíneas-- a las compañías All Nipón Airways, Singapore Airlines, Tap Portugal, Lan Ecuador, Lan Argentina, Air One, Tunisair, Cabo Verde Airlines y Cubana de Aviación.

Estas aerolíneas se suman a las que ya cuentan con esta opción, como Air France, Copa Air, Northwest Airlines, Taca Internacional Airlines, Lacsa, Lan Perú, Mexicana de Aviación, Continental Airlines, SN Brussels, Aeroméxico, Aer Lingus, Korean Air y todas las compañías de la alianza Oneworld, de la que Iberia también forma parte.

La compañía recordó que actualmente su billete electrónico puede utilizarse en todos los destinos nacionales y en 60 aeropuertos más de su red internacional. La aerolínea se ha marcado como objetivo emitir "todos sus billetes en formato electrónico conforme se vayan incorporando a esta modalidad todos los destinos de su red y los billetes combinados con nuevas líneas aéreas".

A este respecto, Iberia apuntó que a partir del próximo mes de junio, el billete de papel desaparecerá de los vuelos nacionales para emitirse únicamente en formato electrónico. La compañía destacó que el billete 'sin papel' cuenta con un registro electrónico residente en una base de datos que sustituye al clásico billete. Se emite del mismo modo que el físico aunque no es necesario ni imprimirlo ni llevarlo físicamente, "eliminando el riesgo de olvido o pérdida".

Asimismo, Iberia apuntó que esta modalidad permite la obtención de reserva y billete en una sola llamada y a cualquier hora del día o la posibilidad de cambiar vuelos sin necesidad de desplazarse.

Por otra parte, la aerolínea destacó que el billete electrónico facilita la facturación 'online', que permite emitir la tarjeta de embarque desde cualquier ordenador con conexión a Internet --siempre que viajen a destinos que no requieran verificación de la documentación, España y Europa en la actualidad--.

Esto supone a su vez que el cliente que viaje sin equipaje se pueda dirigir directamente a la puerta de embarque y si lo hace con él, le permite utilizar el 'auto check-in online', con mostradores "exclusivos en los que facturar sus maletas cómodamente y sin colas".