Actualizado 23/03/2007 19:53 CET

Economía/Empresas.- Iberia implanta un nuevo sistema de gestión de ingresos para el negocio de carga

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberia ha firmado recientemente un contrato con la empresa PROS para la implantación del "más avanzado" sistema de gestión de ingresos en el negocio de carga, con el objetivo de "optimizar" la gestión de ingresos y la capacidad.

La aerolínea apuntó que este sistema es una herramienta de negocio de implantación modular, que permite a la compañía aérea adaptarse "de forma óptima" a los nuevos retos del negocio. En este sentido, la compañía precisó que la solución se basa en sistemas de previsión de la demanda de origen a destino en peso y volumen, así como en la previsión de la capacidad disponible para carga en cada vuelo y en la optimización de la red para contribuir a la maximización de los ingresos asociados, gracias a los análisis de la demanda y del espacio disponible.

Asimismo, el sistema ayuda en la gestión y optimización de las reservas a corto y medio plazo, mediante una valoración dinámica de precios en tiempo real. El director de carga de la compañía, Alfonso Fuertes, destacó que Iberia necesitaba una solución "sólida" que permitiera la consecución "rápida" de beneficios y que ayudara a la aerolínea a competir "adecuadamente" en el mercado. Por su parte, el vicepresidente de PROS, Benson Yuen, consideró que para la empresa es un "privilegio y un honor" realizar este proyecto con Iberia y confió en seguir trabajando conjuntamente en la consecución de éxitos.

La Dirección de Carga de Iberia gestiona el transporte de mercancía y correo usando las bodegas de los aviones de pasaje en los vuelos regulares de la compañía y complementa la oferta de su red con el alquiler de espacio en aviones cargueros y la utilización de camiones aéreos.

Europa Press Comunicados Empresas