MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Iberia ha incorporado un nuevo avión Airbus A340-600 en el marco del proceso de renovación de su flota de largo recorrido, de la que progresivamente están siendo sustituidos los Boeing B747 con los que operaba sus rutas intercontinentales --América Latina, Estados Unidos y Sudáfrica--, informó hoy la aerolínea, que eleva hasta los 26 la cifra de aparatos de este modelo del fabricante europeo.
La incorporación de esta aeronave, bautizada con el nombre del poeta Vicente Aleixandre, forma parte del plan de renovación de flota que tiene como objetivo "disponer de los aviones más modernos, con las mejores prestaciones, menor coste de combustible, más silenciosos y menos contaminantes", explicó la compañía en un comunicado. El nuevo avión, con capacidad para 352 pasajeros, realizó ayer sus primeros vuelos en el puente aéreo Madrid-Barcelona para paliar los efectos de la nevada que se produjo en el aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Aunque el lanzamiento comercial de la 'Business Plus' no se realizará hasta el segundo trimestre de 2005, el nuevo avión incorpora ya los asientos de la nueva clase de Iberia, que se convierten en una butaca-cama completamenta plana.