Economía/Empresas.- Iberia y la Selección Española de Fútbol reciben el Premio de Turismo del Ayuntamiento de Madrid

Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 16:49


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberia y la Selección Española de Fútbol han recibido el Premio de Turismo que anualmente concede el Ayuntamiento de Madrid como reconocimiento a la labor que ambas instituciones realizan en la promoción de la imagen internacional de la capital.

Así, 'la Roja', a través del seleccionador nacional Vicente del Bosque, ha sido premiada por "su éxito en el Mundial de fútbol" y por la proyección internacional de España y Madrid que este triunfo ha propiciado. Además, Iberia, por medio de su presidente, Antonio Vázquez, ha recibido el homenaje en reconocimiento a la labor de internacionalización de la marca '¡Madrid!' que está llevando a cabo con la apertura de líneas con todo el mundo.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha sido el encargado de hacer entrega de los premios en el Palacio de Telecomunicaciones de Cibeles, coincidiendo el acto con la celebración del Día Mundial del Turismo.

Gallardón ha subrayado que Madrid ya figura como una de las cinco metrópolis europeas más visitadas, junto a Londres, París, Berlín y Roma. Las razones del éxito, en palabras del alcalde, son "la actitud de los profesionales del sector y el trabajo conjunto con el Ayuntamiento".

UNIENDO MADRID CON EL MUNDO.

De Iberia ha destacado que lleva "ocho décadas uniendo Madrid con el resto del mundo", además de haber sabido adoptar una posición estratégica como "puerta de entrada con Iberoamérica". Por su parte, el presidente de la compañía ha recordado que dan empleo a 20.000 familias de manera directa, un número más elevado cuando se trata de empleos indirectos.

De los más de 25 millones de pasajeros que transportó durante 2009, el 75 por ciento pasaron por Barajas. "La actividad de Iberia ha sido decisiva para hacer de Madrid un destino turístico accesible desde los cinco continentes y una de las principales ciudades de negocios de Europa", ha argumentado el alcalde.

En cuanto a la Selección, Gallardón ha agradecido la labor de promoción turística que hicieron de la capital con el Mundial, una ciudad que, como ha recordado "nunca escondió su pasión por el deporte".

EL MEJOR AGOSTO DE LA HISTORIA.

Por otro lado, el regidor no ha olvidado destacar los "cerca de 530.000 visitantes han cerrado el mejor agosto de la historia". "Madrid es cada vez más competitiva frente a otros destinos de sol y playa, al tiempo que consolida la tendencia creciente registrada en el último año, cuando se han recibido a más de 7,6 millones de turistas, que equivalen a un incremento anual del 10,8%, frente al 6% de la media nacional", ha declarado.

Y es que hoy Madrid recibe prácticamente tres millones más de visitantes que en 2003, una afluencia que se ha traducido en un crecimiento de todo el sector hotelero con más de 16.000 nuevas plazas y que en este periodo ha creado más de 3.600 puestos de trabajo. Esta cifra se amplía hasta 18.000 si se incluye el sector de la hostelería, de modo que la capital cuenta ya con un total de 73.809 plazas hoteleras.

La sexta edición de la entrega de galardones se enmarcan dentro de la Semana del Turismo, que tiene lugar hasta el 3 de octubre. Los premios se conceden a profesionales, empresas, instituciones o asociaciones que más destacan por su trabajo a favor de la ciudad.