Economía/Empresas.- Iberinco (Iberdrola) construirá un parque eólico en Albacete para Hidrocantábrico, por 3,8 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2005 12:11

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Iberinco, filial de ingeniería y consultoría de Iberdrola, se ha adjudicado la construcción 'llave en mano' del parque eólico Sierra del Boquerón (Albacete), promovido por Energías Eólicas de la Manchuela, filial de Hidrocantábrico, que contará con una potencia instalada de 22 megavatios (MW), informó hoy la empresa.

El contrato, que cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros, incluye la realización de la obra civil e infraestructura eléctrica del parque y la puesta en marcha de sus infraestructuras asociadas, es decir, una subestación y una línea de alta tensión de 66 kV (kilovoltios), con un tramo subterráneo de siete kilómetros y otro aéreo de tres kilómetros.

El parque eólico, cuyas obras se desarrollarán entre los meses de abril y septiembre de este año, estará compuesto por 11 aerogeneradores de Vestas V-90 de 2 MW cada uno. Será la primera vez que se instalen estas máquinas en España.

La compañía subrayó que, con este contrato, afianza su creciente presencia en un sector en continua expansión en los últimos años e impulsa su estrategia de captar clientes fuera del grupo Iberdrola.

Desde enero, Iberinco ha recibido encargos para construir 'llave en mano' los parques eólicos de Virgen de Belén (10 MW), en Albacete; Urbel del Castillo (50 MW) y Tarayuela (30 MW), en Soria; Somolinos (13,6 MW), Hijes (13,2 MW), Clares (32 MW), Luzón Norte (38 MW), Maranchón Sur (12 MW), El Cabezuelo (30 MW) y Escalón (30 MW), en Guadalajara; la ampliación de Sil (28 MW) y Sil II (21,7 MW) y O Vieiro (20,45 MW), en Orense; y Rio do Fogo (49,5 MW), en Brasil.

Además, la filial de Iberdrola finalizará en los próximos meses las obras de los parques de Bordecorex (44,35 MW), en Soria; Maranchón I (18 MW), Maranchón IV (48 MW) y la fase II de Cantalojas (6 MW), en Guadalajara; y La Fuensanta (49,5 MW), en Albacete.

El año pasado, la empresa culminó la construcción de otras cuatro instalaciones eólicas: Las Lomillas (49,5 MW), en Cuenca; Grado (27,2 MW) y Canalejas (18,7 MW), en Guadalajara, y Sierra Dueña (31,45 MW), en Salamanca.

Contenido patrocinado