Actualizado 08/05/2007 22:03 CET

Economía/Empresas.- Imperial subraya que desconoce el calado de la información a la que le dará acceso Altadis

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Imperial Tobacco expresó hoy su satisfacción por el anuncio de Altadis de darle acceso a información sobre la compañía, de cara a una eventual mejora de su propuesta de compra, si bien puntualizó que aún desconoce el calado de la misma.

"Estamos satisfechos por el anuncio de Altadis, pero la satisfacción se completará cuando sepamos a qué nivel tendremos acceso a la información y cuándo", indicó a Europa Press un portavoz de la multinacional británica.

Desde la empresa que dirige Gareth Davies insistieron en la vocación de Imperial Tobacco de mantener un diálogo con Altadis, después de que su consejo de administración rechazara dos propuestas de compra consecutivas, de 45 y de 47 euros por acción.

Altadis anunció hoy que ha decidido dar un "acceso adecuado" a la información reclamada por Imperial Tobacco en términos "legal y comercialmente apropiados", mientras que ha autorizado la 'due diligence' solicitada por CVC y PAI Partners.

Asimismo, la tabaquera hispano gala puntualizó que la oferta preliminar de compra realizada por los fondos de capital riesgo, a razón de 50 euros por título, lo que valora la empresa en 12.800 millones de euros, "se acerca más al valor real" de la compañía.

Europa Press Comunicados Empresas