Actualizado 23/03/2007 20:18 CET

Economía/Empresas.- Imperial Tobacco decidirá la próxima semana si mejora su oferta de compra sobre Altadis

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Imperial Tobacco decidirá la próxima semana si mejora su propuesta inicial de compra sobre Altadis de 45 euros por acción, lo que valora la tabaquera hispano francesa en 11.525 millones de euros, informaron hoy a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

El consejero delegado de la tabaquera británica, Gareth Davis, anunció el pasado miércoles que Imperial confía en avanzar en el diálogo con Altadis para que el consejo de administración de la compañía hispano francesa apoye su oferta de adquisición.

El máximo órgano ejecutivo de Altadis rechazó hace una semana la oferta inicial de compra de Imperial Tobacco por considerar que no recogía el valor estratégico de la compañía, y anunció que estudiaría la opción más favorable para la empresa, sus accionistas y empleados.

Tres de los principales accionistas de Altadis: Franklin, Fidelity y Morgan Stanley han pedido al consejo que acepte una oferta de compra mejorada de Imperial Tobacco, en cuyo accionariado están también presentes, a no ser que surja un acercamiento rival más atractivo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN)).

Europa Press Comunicados Empresas