Economía/Empresas.- Inbev gana un 26% más y anuncia 360 despidos en cinco países

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 17:04

BRUSELAS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cervecera Inbev obtuvo un beneficio de 905 millones de euros en 2005, un 26% más que en el año anterior, y anunció el despido de 360 trabajadores en Alemania, Bélgica, República Checa, Hungría y Luxemburgo, en el contexto de un plan de reorientación de actividades, anunció hoy la compañía.

La facturación de Inbev, formado en agosto de 2004 tras la fusión de la belga Interbrew con la surafricana AmBev, alcanzó los 11.656 millones, un 7,2% más que en el año anterior, mientras que el volumen producido se situó en 223 millones de hectolitros, lo que supone un incremento del 5%.

Las ventas en Europa y en Norteamérica empeoraron, en contra de la tendencia en el resto del mundo, por lo que el grupo emprenderá acciones para incentivar la diversificación geográfica. Inbev se propuso mejorar su margen de beneficios en todos los mercados en los que opera y alcanzar un rendimiento del 30% en el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en 2007.

Las tres marcas con mejor comportamiento son la brasileña Brahma, la belga Stella Artois y la alemana Beck's, cuyos ventas mejoraron en torno al 11%, el doble que la media del resto de los productos.

"Nuestros resultados en Europa Occidental en 2005 no fueron menos", anunció el director financiero, Felipe Dutra, que anunció la revisión de los planes de eficiencia de la compañía.

Dentro de esta reorientación, la compañía eliminará 360 empleos, la mayoría de ellos en Bélgica, y abrirá un centro de gestión de exportaciones en la República Checa, así como una red de enclaves financieros.