Economía/Empresas.- Indra desarrolla una plataforma telemática para la Junta de Extremadura por 6,3 millones

Actualizado 31/08/2007 15:03:53 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Indra se ha adjudicado un contrato de la Junta de Extremadura para la creación de un sistema global de administración electrónica por un importe de 6,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 34 meses, informó hoy la compañía tecnológica.

Ambas partes han colaborado en la creación de un sistema global de administración que favorezca la simplificación de las gestiones que particulares y empresas realizan con el Gobierno regional. El proyecto supondrá la creación de 40 nuevos puestos de trabajo en el centro de software que Indra posee en Badajoz.

Así, los usuarios podrán realizar de forma telemática 1.050 procedimientos, tales como obtener certificados, licencias, solicitar becas o subvenciones, realizar el pago de impuestos o pedir la tarjeta de la seguridad social, sin tener que acudir a las oficinas de la Junta.

Además, el uso de la firma electrónica por parte del usuario garantizará la validez legal de todos los trámites. Los procedimientos podrán realizarse a través de diferentes canales como el teléfono o la web, y está previsto integrar la TDT como un medio más de comunicación.

Otra ventaja que ofrecerá el nuevo servicio es la colaboración entre funcionarios de distintas consejerías, estableciéndose flujos de trabajo que agilicen los procesos, así como la creación de un registro único de documentaos en el ámbito de la Junta.

De esta forma, Extremadura se sitúa entre las primeras comunidades que cumple la Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos, que reconoce el derecho de los ciudadanos a relacionarse con la administración por medios electrónicos.

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