Actualizado 30/05/2007 22:20 CET

Economía/Empresas.- Industria dice que la entrada de Frère en Iberdrola es una operación de mercado y que está al margen

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria considera que la compra por parte del millonario belga y principal accionista de Suez, Albert Frère, de una participación del 5% en Iberdrola es una "operación de mercado" de la que el departamento dirigido por Joan Clos "está al margen", informaron a Europa Press en fuentes ministeriales.

Frére ha adquiridio a través de las sociedades GBL y NPM/CNP un 5% en la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán por 2.210 millones, y no descarta elevar la participación.

Al no superar el 10% en Iberdrola, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) no está en principio capacitada para examinar la operación en virtud de la 'Función 14', que le permite pronunciarse sobre adquisiciones significativas en empresas reguladas.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obliga a las empresas que superen el 5% de una compañía cotizada a declarar su participación. En concreto, GBL ha comprado en el mercado un 3% de Iberdrola por 1.340 millones, mientras que NPM/CNP ha tomado el 2% restante por 870 millones.

Frère es uno de los principales accionistas de Suez, con una participación del 8%, y con la operación anunciada hoy, se convierte en el cuarto mayor accionista de Iberdrola, por detras de ACS (11,7%), Chase Nominees (9,7%) y la BBK (7,7%).

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Muere el actor y director de teatro Gerardo Malla a los 84 años