Economía/Empresas.- Inmocaral Colonial bajara ampliar su presencia internacional mediante compras

Actualizado 11/04/2007 20:51:21 CET

SEVILLA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Inmocaral Colonial baraja ampliar su presencia internacional mediante compras de compañías en otros países, según indicó hoy el consejero del grupo Juan Ramírez, que indicó que aún no hay operación alguna concretada.

En la actualidad, la empresa está presente en París y, tras la futura adquisición de Riofisa, tendrá también actividad en Europa del Este.

El consejero del grupo inmobiliario que controla y preside Luis Portillo explicó que la compañía actualmente está dando forma y se está organizando tras la integración de Colonial.

Recordó que el próximo 27 de abril concluirá esta unión entre Colonial e Inmocaral y posteriormente la sociedad resultante cambiará de nombre a Colonial, donde se concentrará todo el negocio inmobiliario.

Ramírez precisó que el nuevo grupo inmobiliario resultante, que aún tiene pendiente la anunciada adquisición de Riofisa, sumará 12.500 millones de euros en activos. La intención de la compañía es tener un 70% del negocio en el área patrimonial, otro 25% en el de promoción y el resto en centros comerciales, a través de la entrada de Riofisa.

Colonial participa desde hoy en la Feria del Suelo y la Urbanización, Surban 2007, donde pretende "dar a conocer Colonial en el Sur de España" y mostrar los proyectos de Colonial y de Riofisa, como el proyecto Entrenúcleos en Dos Hermanas (Sevilla), donde esta sociedad está urbanizando suelo donde se edificarán 13.500 viviendas.

Europa Press Comunicados Empresas