Interactive Intelligence pierde 36,3 millones de euros en 2014, pese a aumentar un 7% sus ingresos

Actualizado 18/02/2015 11:37:47 CET

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -    

   El proveedor de soluciones para 'contact center' Interactive Intelligence cerró el pasado ejercicio con una pérdida neta de 41,4 millones de dólares (unos 36,3 millones de euros), frente al beneficio de 9,5 millones de dólares (8,3 millones de euros) obtenido en 2013.

   Los ingresos de la compañía se situaron en los 341,3 millones de dólares (299,5 millones de euros) en 2014, lo que supone un incremento del 7% respecto al ejercicio precedente, mientras que el número de pedidos totales de la firma se incrementó en un 11% y los pedidos de tecnología en la 'nube' aumentaron un 29%.

   La firma registró unas pérdidas de explotación de 17,8 millones de dólares (15,6 millones de euros) en 2014, frente al saldo positivo de 14,4 millones de dólares (12,6 millones de euros) del año anterior.

   En lo que se refiere a los últimos tres meses del pasado año, la firma registró unas pérdidas netas de 29,9 millones de dólares (26,23 millones de euros), frente al saldo positivo de 3,5 millones de dólares (3,07 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos aumentaron un 2%, hasta los 92,6 millones de dólares (81,27 millones de euros).

   El fundador y consejero delegado de Interactive Intelligence, Donald E. Brown, ha indicado que el cuarto trimestre ha supuesto un "gran final" de un año "fundamental" para la empresa. "Mientras continuamos ganando cuota de mercado debido a la fuerte demanda de nuestra oferta 'cloud', nos hemos preparado eficientemente para distribuir nuestra solución multiusuario PureCloud en 2015", ha añadido el directivo.

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