Economía/Empresas.- InterContinental aumenta un 5% su beneficio operativo en el primer trimestre

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 12:00


LONDRES, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo hotelero británico InterContinental obtuvo un beneficio operativo de 44 millones de libras esterlinas (64,7 millones de euros) en el primer trimestre, un 5% más que en el mismo periodo de 2007, informó hoy la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio del grupo hotelero, que engloba entre sus marcas a la homóloga InterContinental, a Holiday Inn y a Crowne Plaza, aumentó un 10%, hasta los 194 millones de libras (285,5 millones de euros).

El ingreso por habitación disponible (RevPAR) subió un 7,6% a nivel global, y en la región de Europa, Oriente Medio y África creció hasta el 13%, "aupado principalmente por el incremento de las tarifas".

El consejero delegado del grupo, Andrew Coslett, afirmó que la empresa registró "un buen primer trimestre". "El ritmo de apertura de nuevos hoteles continuó fuerte, con casi 23.000 habitaciones, un 25% más", apuntó.

InterContinental abrió hasta marzo un total de 22.631 nuevas habitaciones, 13.311 de ellas en América, 2.698 en Europa, Oriente Medio y África y 6.352 en Asia Pacífico. En China se abrieron 15 nuevos hoteles, elevando a 68 los establecimientos en el país.