Economía/Empresas.- InterContinental reduce un 54% su beneficio neto en los 9 primeros meses, hasta 250 millones

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 12:26


LONDRES, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo hotelero británico InterContinental, que incluye entre sus marcas a la homóloga InterContinental, Holiday Inn y Crowne Plaza, registró un beneficio neto de 174 millones de libras esterlinas (250 millones de euros), un 54% menos respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa.

Los ingresos de la compañía entre enero y septiembre ascendieron a 646 millones de libras (927 millones de euros), un 12,5% más, mientras que el beneficio operativo se incrementó un 13%, hasta los 209 millones de libras (300 millones de euros).

El beneficio neto incluye extraordinarios por la venta de activos inmobiliarios, entre ellos el 74% del InterContinental Montreal, por el que ingresó 17 millones de libras, y el 15% del InterContinental Miami, que reportó 5 millones de libras. En lo que va de año también ha vendido el 33% del Crowne Plaza London The City por 19 millones de libras y el hotel Crowne Plaza Santiago por 11 millones de libras.

Desde abril de 2003 InterContinental ha dispuesto de 179 activos inmobiliarios, lo que ha generado unos ingresos de 3.000 millones de libras (4.305 millones de euros). La empresa todavía tiene otras 20 propiedades en venta en el marco de su programa de desinversión en activos inmobiliarios para centrarse en la gestión y las franquicias.

En cuanto al programa de recompra de títulos propios, en el tercer trimestre InterContinental se hizo con 2,4 millones de acciones por 23 millones de libras (33 millones de euros). Para la finalización de este programa de autocartera quedan por adquirirse títulos por un importe de 127 millones de libras (182 millones de euros).