Economía/Empresas.- Isidoro Álvarez anuncia que El Corte Inglés creó 4.400 empleos en 2006

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 15:11

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, anunció hoy que la cadena de distribución creó 4.400 nuevos puestos de trabajo a jornada completa en el ejercicio 2006, y que "cuida especialmente su capital humano" con el objetivo de ofrecer un servicio útil a la sociedad.

Álvarez, que hizo este anuncio tras recibir la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo de la mano del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, destacó que la plantilla media a jornada completa es de 96.871 empleados y que el 84% son fijos.

Asimismo, el presidente de la compañía valoró que la media de permanencia de los trabajadores sea de 10 años, que más del 15% de la plantilla lleve entre 15 y 25 años en El Corte Inglés y que el 10% de los empleados tenga una antigüedad en la compañía de más de 25 años.

Álvarez incidió en la apuesta de la cadena por el empleo femenino, ya que el 62% de su plantilla son mujeres, así como por la promoción interna y la formación, dado que 2.587 personas ascendieron a puestos de mayor responsabilidad el pasado año y se impartieron más de 2 millones de horas de cursos de especialización.

"Creo que estos datos muestran una empresa que cuida de forma especial su capital humano y que hace de la calidad, de la estabilidad del empleo y de la igualdad de oportunidades una de sus señas de identidad", sostuvo Isidoro Álvarez.

Al declararse "profundamente honrado y satisfecho" de recibir el galardón en reconocimiento de una conducta 'socialmente útil y ejemplar', Álvarez resumió sus más de 50 años de dedicación en el grupo como un intento de cumplir un deber de doble dimensión, de "trabajador y responsable de un equipo".

El presidente de la mayor cadena de distribución española fue condecorado por el Consejo de Ministros, a propuesta de Caldera, el pasado 1 de diciembre de 2006, junto con otras 33 personas y colectivos. Nacido en el seno de una familia humilde y trabajadora, se incorporó a los 18 años a El Corte Inglés

Por su parte, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, destacó que Álvarez ha dedicado "toda una vida a crear progreso" y definió a El Corte Inglés como "una gran empresa" y "un ejemplo de la estabilidad en el empleo".

Por otro lado, Caldera valoró que España atraviesa "una de las etapas más largas e intensas de creación de empleo", si bien insistió en que la situación económica "no permite descuidos" y deben aplicarse "altas dosis de trabajo e inteligencia".