SEVILLA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Isla Mágica solicitó hoy a la Junta de Andalucía una nueva reunión para modificar el contrato de explotación del parque y para "agilizar al máximo" todo este proceso porque "no hay que perder ni un solo día más".
Fuentes de la sociedad explicaron a Europa Press que "en su día ofrecieron a la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda toda la documentación necesaria para que analizaran la situación", añadiendo que "ya es conveniente un nuevo encuentro que resuelva los problemas del parque".
Así, las citadas fuentes indicaron que en el consejo de administración celebrado hoy, además de la junta de accionistas, se dio cuenta a los accionistas tanto de las negociaciones con la Junta, como de los posibles compradores.
A este respecto, agregaron que existe "voluntad política" por parte del Gobierno andaluz para cambiar el contrato, si bien se está estudiando "cómo se instrumenta jurídicamente" la modificación.
También recordaron que esto permitiría ceder una serie de activos que actualmente Isla Mágica "usa poco" y reducir a cambio el canon de explotación, así como ampliar el plazo de concesión, que expira en 2025, a fin de "poder plantear proyectos de futuro".
De la misma forma, las fuentes consideraron "vital" para la rentabilidad del parque" el desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que recoge "servicios terciarios de ocio".
El consorcio formado por la constructora sevillana Martín Casillas e Inverco alcanzó un principio de acuerdo con Parques Reunidos para optar conjuntamente a la explotación y gestión de los terrenos del parque temático de Isla Mágica, según confirmaron a Europa Press fuentes de Martín Casillas.
El proyecto de este consorcio contempla la apertura de este parque temático todo el año "por lo que dejaría de ser estacional y se generaría más empleo del que actualmente existe". Martín Casillas indicó que se trata de un principio de acuerdo "en términos generales", puesto que está sujeto a las condiciones que establezcan las administraciones.
EJERCICIO 2006.
Las cuentas que aprobadas por la junta de accionistas han puesto de manifiesto que el parque registró en 2006 una pérdida neta de 791.000 euros, frente al resultado de -2,4 millones de euros del año anterior. Las cuentas arrojaron un beneficio bruto --resultado sin deducir amortizaciones, gastos financieros y cánones-- de 1,33 millones de euros, una cantidad que la sociedad pretende elevar en 2007 hasta los 2,4 millones.
Así, las fuentes apuntaron como "principal problema" la carga de las amortizaciones, que "aún son muy elevadas y tenemos que terminarlas todas antes de que concluya la concesión en 2025". De ahí que la "gran reivindicación" del parque se centre en lograr una ampliación del plazo de concesión por otros 50 años "como mínimo".