Economía/Empresas.- IslaLink confía a Satec el mantenimiento de su red entre Baleares y la Península

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 14:40

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El operador de telecomunicaciones IslaLink ha concedido la ingeniería, operación y mantenimiento de su red entre Baleares y la Península a la multinacional de soluciones tecnológicas Satec, según informaron hoy las compañías en un comunicado conjunto.

En virtud del acuerdo de tres años de duración que han firmado, Satec instalará también el Centro de Operaciones de Red (Network Operations Center, NOC) desde donde se realizará el mantenimiento, control y monitorización de la red de IslaLink, garantizando así el buen funcionamiento de la misma.

Para llevarlo a cabo, Satec contará con un equipo encargado de gestionar todos los procesos necesarios en la red de transmisión de IslaLink para asegurar la máxima disponibilidad de sus servicios identificando las averías técnicas potenciales antes de que los clientes se vean afectados.

Esta solución permitirá a IslaLink la posibilidad de contar las 24 horas del día con una ventanilla única de Satec desde la que se atenderán todos los aspectos operativos de los clientes, como incidencias, consultas y peticiones.

Según el presidente de IslaLink, Alfonso Gajate, la experiencia a nivel nacional e internacional de Satec y el compromiso de sus gestores permitirá a la compañía que preside afrontar nuevos desafíos y crecer en nuevos proyectos.

Por su parte, el presidente de Satec, Luis Rodríguez Ovejero, indicó que el contrato suscrito con IslaLink permitirá a la multinacional española introducir la tecnología más avanzada en Baleares, "un mercado con gran potencial de crecimiento", dijo.

IslaLink es el primer operador nacional independiente de comunicaciones submarinas de banda ancha. Desde 2001 opera entre la Península Ibérica y Baleares, prestando servicio a la mayoría de los operadores de telecomunicaciones del mercado español.

Satec es un grupo multinacional de origen y capital español, presente en Portugal, Marruecos, Argelia y España. Cuenta con una plantilla de más de 900 empleados y una cartera de más de 1.500 clientes.