Economía/Empresas.- Isolux Corsán prevé salir a bolsa en 2008

Actualizado 15/03/2007 19:33:13 CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de construcción e ingeniería Isolux Corsán prevé salir a bolsa en 2008, toda vez que dedicará el ejercicio 2007 en consolidar su crecimiento, informaron a Europa Press en fuentes del grupo.

La compañía tiene como principales objetivos para este año continuar con su expansión internacional y su diversificación, en este último caso especialmente orientada a las concesiones.

Respecto a la internacionalización, está principalmente dirigida a potenciar su presencia en Latinoamérica (México, Brasil, Argentina), y en India, además de hacia Estados Unidos, Europa del Este, Argelia y Marruecos.

La compañía aún no ha determinado como se articulará su salto al mercado, ni el porcentaje que se venderá, ni tampoco si supondrá la salida del capital de alguno de sus actuales accionistas.

En la actualidad la empresa está controlada por el equipo directivo, que posee el 53,67% del accionariado, por delante de Caja Castilla-La Mancha, Caja Navarra y El Monte, con un 12,11%. Caja Duero, Caja Burgos y Sa Nostra controlan conjuntamente el 10% restante de la sociedad.

BENEFICIOS 2006.

Isolux Corsán cerró 2006 con un beneficio neto de 102 millones de euros, que multiplicó por más de ocho (+750%) respecto al del ejercicio precedente como consecuencia de los extraordinarios, principalmente derivados de lo percibido por su frustrada oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Europistas.

En concreto, Cintra abonó 130 millones de euros a Isolux tras dejar sin efecto el acuerdo que había alcanzado para vender a su OPA el 27% que tenía en Europistas. La filial de autopistas de Ferrovial finamente vendió esta participación a Sacyr Vallehermoso.

En caso de no contabilizar esta plusvalía, el beneficio arroja un crecimiento del 22%. La facturación de Isolux creció un 22% el pasado año, hasta situarse en 1.940 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 143 millones, un 22% más.

Para 2007 la compañía confía en sumar una facturación de 2.170 millones de euros y conseguir los 180 millones de Ebitda. Además, prevé concluir el ejercicio con una cartera de contratos pendientes de ejecutar por 8.650 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas