Actualizado 15/06/2007 21:30 CET

Economía/Empresas.- Jazztel completa el "plan Paceo" con la colocación de 8 millones de acciones en el mercado

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Jazztel anunció hoy que ha finalizado el periodo de prospección de la "operación Paceo", durante el cual Societé Générale colocó en el mercado ocho millones de acciones de la operadora a un precio medio de 0,58 euros por título, lo que supone un importe de 4,68 millones de euros.

Una vez finalizado este periodo, que se inició el pasado 15 de mayo, Jazztel procederá a realizar una ampliación de capital por un importe total de 4,68 millones de euros, mediante la emisión de ocho millones de nuevos títulos que serán suscritos íntegramente por el grupo bancario francés, indicó la operadora en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las acciones a emitir tendrán un valor nominal de 0,08 euros por acción con una prima de emisión de 0,5056 euros por título, por lo que el tipo de emisión será de 0,58 euros. Asimismo, Jazztel anunció que podrá comenzar un nuevo periodo de referencia durante las próximas 30 sesiones bursátiles.

El plan 'Paceo' consiste en una línea de financiación a través de varias emisiones de acciones que eluden el derecho de suscripción por parte de accionistas. Según la legislación europea, un emisor puede emitir hasta 10% de su capital en 12 meses, sin necesidad de folleto. Société Générale actúa como intermediario financiero, no siendo su objetivo convertirse en accionista estable de la sociedad.

De esta forma, en caso de que la dirección de la compañía estime en las próximas treinta sesiones que el mercado se encuentra en un momento idóneo para acometer esta operación, Société Générale podrá comenzar a colocar títulos. Posteriormente, la entidad gala suscribirá el mismo volumen de acciones, en títulos emitidos por Jazztel y a un precio medio establecido en el periodo de referencia.

Europa Press Comunicados Empresas