Economía/Empresas.- Jet Multimedia no descarta salir a Bolsa para financiar su crecimiento externo

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 15:04

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de desarrollo e integración de soluciones avanzadas de voz y movilidad Jet Multimedia no descarta una posible salida a Bolsa como medio para financiar su crecimiento externo en los próximos años.

Así lo aseguró el director general de la firma española, Ramón Álvarez, en una entrevista concedida a Europa Press, en la que matizó que a corto plazo no hay ningún proyecto en este sentido, aunque es una idea que no descarta. La matriz de la compañía, el grupo francés Jet Multimedia, cotiza en Euronext París.

En cuanto a la posibilidad de llevar a cabo alguna operación corporativa de cara a reforzar su oferta, Álvarez explicó que, si bien el salto al parqué estaría encaminado al crecimiento externo de la compañía, no descarta la posibilidad de realizar una compra.

Según el directivo, la compañía tiene previsto elevar su facturación hasta los 85 ó 90 millones de euros este año, lo que representará un incremento de entre el 5 y el 10% respecto a los ingresos del ejercicio anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) experimentará un retroceso hasta los 3 ó 4 millones de euros, frente a los 5 millones del año pasado.

DESEMBARCO EN BRASIL.

El grupo Jet Multimedia está presente en países como Polonia, Italia, Argelia, Túnez, Marruecos y Canadá, además de en Francia y España. En este sentido, Álvarez anunció que la filial española tiene previsto reforzar su presencia en América Latina a través de su desembarco en Brasil y otros países latinoamericanos, y no descartó la posibilidad de entrar en el mercado asiático en el futuro. "De momento no, pero es una buena idea para mañana", dijo.

La compañía gestiona desde España una división en Argentina, que replica la plataforma española. "Esperamos que Argentina nos sirva de plataforma para reforzar nuestro peso en América del Sur", afirmó.

El director general de Jet Multimedia destacó el peso del área de servicios corporativos en la que desarrollan servicios de voz para 'contact center' o centros de atención al cliente, que ya no solo funcionan con la voz, sino que introducen elementos multimedia como las videollamadas o los mensajes de texto.

Álvarez indicó que la herramienta "Jet Contact Messenger" permite a las empresas realizar comunicaciones de forma masiva usando al mismo tiempo distintos medios como el correo electrónico, el mensaje de texto y teléfono.

SERVICIOS A EMPRESAS Y ADMINISTRACIÓN.

"Apuesto mucho en el futuro por el área de servicios a empresas y administraciones públicas, porque es una forma de mejorar la productividad y la calidad del servicio que estas dan al usuario final", indicó.

Álvarez afirmó que la compañía tiene previsto invertir mucho para desarrollar este área corporativa, que ya representa el 20% de la actividad de Jet Multimedia y que en 2008 supondrá el 35%. "A medio plazo esperamos que haya un equilibrio entre el área de contenidos que se dirigen a empresas y administraciones y el destinado al usuario final".

Durante el año pasado, la compañía invirtió más de cinco millones de euros en publicidad. Álvarez indicó que Jet Multimedia tiene previsto mantener este ritmo de inversiones publicitarias en revistas y televisión.