MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de lo Mercantil número cinco de Madrid ha declarado disuelta la firma Artesanos Camiseros de España, con un pasivo de 2,1 millones de euros, frente a activos valorados en 1,4 millones de euros.
Según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), el juez ha acordado la apertura de la fase de liquidación, con el cese en sus funciones de los administradores, que serán sustituidos por la administración concursal.
Artesanos Camiseros de España entró en concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, el 16 de febrero del pasado año.
Por su parte, su matriz, la firma de moda Artesanos Camiseros, superó el concurso de acreedores en el que se encontraba inmersa, tras acordarse una quita del 30% del pasivo ordinario de la compañía.
La empresa especializada en camisería a medida logró que acreedores titulares de casi el 52% del pasivo se adhirieran a su propuesta para pagar la deuda, que ascendía a un total de 10,42 millones de euros, de los que 4,15 millones era pasivo ordinario, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.
De este modo, Artesanos Camiseros salió de la situación concursal después de que el juez haya dictado el auto correspondiente, en el que daba el visto bueno a la propuesta de convenio.