Economía/Empresas.- Kraft gana un 22,3% más en el tercer trimestre y revisa al alza su expectativa anual de resultados

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 12:32

NORTHFIELD (ESTADOS UNIDOS), 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo alimentario francés Kraft Foods obtuvo un beneficio neto atribuido de 922 millones de dólares (678 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone una mejora del 22,3% respecto al mismo periodo de 2010, informó la empresa, que ha revisado al alza su previsión de resultados.

La cifra de negocio de la multinacional estadounidense, que planea separar sus actividades en dos compañías independientes cotizadas a lo largo de 2012, alcanzó los 13.226 millones de dólares (9.725 millones de euros), un 11,5% más.

"Nuestras inversiones en marketing y nuevos productos siguen proporcionando un crecimiento de alta calidad a pesar de haber adoptado subidas de precios significativas para compensar el mayor coste de las materias primas", destacó la consejera delegada de Kraft, Irene Rosenfeld.

De hecho, entre julio y septiembre, Kraft Foods mejoró un 4,4% sus ingresos en Norteamérica, mientras que la facturación en Europa aumentó un 16,1% y en los emergentes mejoró un 20,3%.

No obstante, en los nueve primeros meses del año, la multinacional obtuvo un beneficio atribuido de 2.697 millones de dólares (1.983 millones de euros), un 24,5% menos, mientras que sus ventas aumentaron un 12%, hasta 39.677 millones de dólares (29.174 millones de euros).

MEJORA SU PREVISIÓN DE RESULTADOS.

A raíz de la mejora de sus resultados en el tercer trimestre, la compañía ha revisado al alza su previsión de crecimiento orgánico de las ventas en 2011, hasta al menos un 6%, frente al 5% anterior, mientras que ahora prevé que su beneficio operativo por acción sea de al menos 2,27 dólares, frente a los 2,25 dólares anteriores.

"Hemos revisado al alza nuestras perspectivas debido al fuerte momento que atraviesan toodas y cada una de nuestras áreas geográficas", destacó el vicepresidente y director financiero de Kraft, David Brearton.

El gigante estadounidense de la alimentación Kraft Foods planea dividir su negocio en dos compañías independientes cotizadas para separar su negocio de ultramarinos en EEUU del resto de las actividades del grupo.

El proceso podría prolongarse durante más de 12 meses con el objetivo de tener listo el lanzamiento de las dos nuevas compañías a finales de 2012, precisó la multinacional.