MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Lafarge ha ganado 336 millones de euros durante el tercer trimestre del año, un 10% menos que en el mismo periodo de 2010, cuando obtuvo unos beneficios de 372 millones, según ha informado la firma francesa fabricante de cemento, áridos, hormigón y yeso en un comunicado.
Las ventas de la compañía han alcanzado los 4.211 millones de euros, lo que supone un incremento del 1% respecto al tercer trimestre del pasado año, cuando facturó 4.161 millones.
Entre enero y septiembre de este año, Lafarge ha ganado 596 millones de euros, un 22% menos que en los nueve primeros meses de 2010, y ha facturado 11.471 millones de euros, un 2% más que el pasado año.
El presidente y consejero delegado de la empresa, Bruno Lafont, ha señalado que, en el entorno económico actual, Lafarge continúa siendo una empresa "proactiva" y ha avanzado que la compañía "casi ha conseguido" unos 2.000 millones de euros para reducir su deuda.
Además, Lafont ha asegurado que los fundamentos del negocio "son fuertes" y que las previsiones apuntan a un crecimiento "sustancial" que permitirá a la cementera tomar una "buena" posición en su mercado y abrirse a los mercados emergentes, así como conseguir ventajas derivadas de la innovación de productos y soluciones.