Economía/Empresas.- Laird despedirá a 5.000 trabajadores por la bajada del consumo

Publicado: martes, 16 diciembre 2008 10:43

LONDRES, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El productor de componentes y sistemas electrónicos Laird anunció hoy que va a proceder al recorte de 5.000 puestos de trabajo ante la previsión de una caída de entre un 25% y un 30% en sus ventas en el cuarto trimestre del ejercicio, informó la compañía.

"La flexibilidad de nuestro negocio nos ha permitido responder rápido al descenso (de la demanda). En el último cuarto del año, nuestra fuerza laboral directa será reducida en cerca de un 40% (...). Nuestra fábrica de Hungría está en proceso de cierre, y tres de nuestras fábricas en EEUU serán cerradas o reducidas significativamente, con la producción de estos centros siendo redirigida a México y China", apuntó la firma.

Este recorte de plantilla resultará en un gasto de unos 20 millones de libras (22 millones de euros) en 2008, de los que 14 millones de libras (15,6 millones de euros) serán en metálico y el resto en amortizaciones.

El grupo puntualizó que pese a que esperan que los ingresos por ventas se reduzcan entre un 25% y un 30% en el cuarto trimestre frente al último trimestre del ejercicio anterior, el cambio de divisas mitigará considerablemente la reducción de los ingresos cuando sea expresada en libras esterlinas.