Economía/Empresas.- lastminute.com anuncia una nueva estructura de dirección paneuropea

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 17:27

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portal de viajes lastminute.com ha decidido efectuar una serie de cambios estructurales y de dirección que "permitirán consolidar el liderazgo al frente de la industria turística y de ocio 'online'", señaló hoy la empresa en un comunicado.

Para ello, lastminute.com ha creado dos grandes divisiones: 'business-to-consumer' y 'business-to-business'. Este nuevo marco B2C y B2B se adoptará en los 13 países europeos en los que la empresa está presente y supone la creación de nuevas posiciones y nombramientos en toda Europa.

El área de 'business-to-consumer', que incluye el buque insignia de la marca lastminute.com, estará liderado por Alfonso Castellano, quien ha sido promocionado de su actual posición como managing director de España e Italia y managing director del grupo en Consumer Strategy a la de senior vice president de Travelocity Europa y managing director del grupo en Consumer Brands.

Desde su nueva posición, Alfonso Castellano se responsabilizará del desarrollo y las operaciones de todas las marcas de consumo y los equipos de producto de todos los países pasarán a reportarle directamente a él.

En cuanto a la división de B2B, ésta consta de los negocios de distribución y alianzas estratégicas (incluido OTC Technologies) y las marcas de viajes holiday autos y Medhotels. En este sentido, Vic Darvey asciende desde su actual posición como director comercial para convertirse en vice president en Distribución y Desarrollo de Negocio. Darvey ejercerá responsabilidades en el ámbito de las alianzas estratégicas y de los acuerdos de distribución (incluido OTC Technologies) en todos los países europeos en los que lastminute.com está presente.

Además, Brian Murphy pasa de ser group managing director de coches para asumir nuevas responsabilidades como vice president de holidayandmore, que incluye las actividades de holiday autos y Medhotels. Murphy, que reportará directamente al CEO de lastminute.com, Ian McCaig, será el responsable directo de estas áreas tanto en el ámbito europeo como internacional.

Mark Jones, managing director de Reino Unido, trabajará estrechamente con Ian McCaig, para definir la organización de B2B indicada anteriormente. La posición que Mark Jones asumirá una vez se complete esta fase de redefinición será motivo de un nuevo anuncio en un futuro.

Como parte de la nueva estructura europea de lastminute.com se ha creado además la figura del Chief Operating Officer (COO), una nueva posición a la que reportarán directamente todos los equipos de operaciones y atención al cliente. "Todo ello con el objetivo de impulsar la mejora continua y calidad de las operaciones del grupo, así como para establecer mayores sinergias con Travelocity", señala la nota.

Ed Kamm, que hasta la fecha ejercía como chief financial officer, asumirá la nueva posición de COO, por lo que los directores de operaciones de toda Europa pasarán a reportarle directamente a él. Por su parte, Kamm reportará directamente a Ian McCaig. Martha Ross, Vice President Global y Corporate Accounting para Sabre Holdings Corporation, se trasladará a Europa para sustituir a Ed Kamm como CFO.

Por otra parte, los roles actuales de Director General de cada país pasará a dividirse en dos posiciones: un líder en B2B y un líder en B2C, los cuales reportarán directamente a sus respectivos líderes en B2B y B2C mencionados anteriormente.

Finalmente, los equipos de Marketing, Tecnología, Producto, Recursos Humanos y legal trabajarán como "servicios centrales compartidos" y darán apoyo tanto a la división de B2B como a la de B2C, compartiendo prácticas y mejorando su eficacia. Todas estas funciones seguirán reportando directamente a Ian McCaig, CEO de lastminute.com.