Economía/Empresas.- Leighton (ACS) puja por construir y mantener una nueva prisión en Australia por unos 560 millones

Trabajadores En Obras De Hochtief
HOCHTIEF
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:38


MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Leighton (ACS) compite por el contrato de construcción y posterior mantenimiento de una nueva prisión en Australia, en el Estado de Victoria, un proyecto presupuestado en unos 801 millones de dólares australianos (unos 560 millones de euros).

La cárcel se levantará sobre unos terrenos públicos ubicados en Ravenhall, una localidad próxima a Melbourne, y contará con capacidad para albergar hasta un millar de presos.

Leighton, filial de Hochtief, constructora alemana controlada por ACS, forma parte de uno de los dos consorcios que el Gobierno de Victoria ha seleccionado para presentar ofertas por la obra de entre todos los que se interesaron por el proyecto, según datos gubernamentales que recoge Europa Press.

En concreto, la filial del grupo que preside Florentino Pérez compite por el proyecto a través de su firma John Holland y en alianza con GEO Group Australia. El segundo consorcio en liza lo integran la local Macquarie y la británica John Laing.

Estos dos grupos tienen de plazo hasta mediados del próximo año para presentar sus ofertas para hacerse con el contrato, que se adjudicará antes de finales de 2014 con el fin de que las obras arranquen en 2015 y concluyan en 2017.

600 EMPLEOS.

El Estado de Victoria calcula que la construcción de este nuevo complejo carcelario generará unos 650 puestos de trabajo, mientras que la posterior puesta en marcha y explotación del centro supondrá otros 600 empleos permanentes más.

En un principio, el Gobierno de este Estado planificó la prisión para unos 500 residentes, si bien el pasado día 17 de septiembre anunció su intención de ampliar el proyecto de la cárcel para que pueda contabilizar 1.000 presos.

Este Estado australiano considera que la instalación supondrá atender a la necesidad de ampliar espacios de instalaciones de seguridad.

El proyecto se abordará a través de un sistema de colaboración público-privado, y contempla el diseño, construcción, mantenimiento y del centro, incluyendo los servicios de vigilancia.