Economía/Empresas.- LG Philips reduce un 45% sus pérdidas, pero acumula tres trimestres de 'números rojos'

Actualizado: martes, 16 enero 2007 11:39

SEÚL, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de pantallas de cristal líquido LG Philips registró unas pérdidas de 174.000 millones de won (144 millones de euros) en el cuarto trimestre de su año fiscal, con lo que reduce un 45% las del mismo periodo del año anterior, pero acumula tres trimestres consecutivos de 'números rojos', anunció hoy la compañía en un comunicado.

Las ventas alcanzaron los 3,06 billones de won (2.550 millones de euros), un 11% más, y el beneficio bruto de explotación se situó en 559.000 millones de won (465 millones de euros), lo que supone un incremento del 89%.

"Pensamos que nuestra estrategia actual es firme y que el nuevo equipo directivo, dado a conocer en diciembre, fortalezará aún más la posición global de la compañía", aseguró el consejero delegado de la compañía, Ron Wirahadiraksa.

Las pérdidas del trimestre se produjeron en un entorno de caída de precios de sus productos y de mayores costes de inventario. La compañía es el resultado de una 'joint venture' entre la surcoreana LG Electronics y la holandesa Philips Electronics.