Economía/Empresas.- Liberty Seguros firma un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Pilotos

Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 12:59


MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Liberty Seguros y el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) han firmado un acuerdo de colaboración del que se beneficiarán los 5.500 pilotos actualmente colegiados, así como sus familiares, pudiendo acceder a pólizas de automóviles en condiciones ventajosas, según informó el COPAC en un comunicado.

La compañía aseguradora ha diseñado una póliza para vehículos de primera categoría o alta gama, incluidos los derivados de turismos y todo terrenos, específica para estos profesionales, tanto en la contratación como en el servicio de atención al cliente, y espera en los próximos meses extender dicho convenio a los seguros de hogar.

Entre las características del acuerdo, destaca la garantía del 100% del valor del vehículo nuevo ante un siniestro (robo, daños propios e incendio) durante los primeros 2 años, un 80% hasta el tercer año y un 70% hasta el cuarto año. Además, la póliza incluye compromisos de calidad en el servicio de venta y postventa y flexibilidad tanto en la contratación como en el servicio de atención al cliente.

Así, se ha desarrollado una web específica accesible sólo a los pilotos colegiados desde donde pueden contratar e imprimir su póliza de automóvil 'online', aparte de disponer de un servicio de atención telefónica a través del Centro de Servicios de Liberty Seguros con atención las 24 horas del día en caso de accidentes.

Tras la firma del acuerdo, el director del canal insitutional del Grupo Liberty Seguros, Juan Carlos Monedero, destacó que el acuerdo es un "ejemplo de la confianza que colectivos exigentes" demuestran hacia la aseguradora.

Por su parte, el decano del Colegio, Javier Martín-Sanz Martínez, explicó que dicho convenio responde a la política del órgano colegiado de ofrecer a sus miembros distintas coberturas y servicios y destacó que dicha póliza incluye también "la asistencia psicológica a familiares de los pilotos víctimas de un accidente de tráfico".