Lidl replica a COAG que el 95% de la leche que comercializa procede de ganaderías españolas

Actualizado: jueves, 23 agosto 2012 20:33

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Lidl ha afirmado este jueves que más del 95% de la leche envasada que comercializa en sus lineales procede de ganaderías españolas, lo que representa 150 millones de litros de leche y un volumen de negocio para el sector lácteo español de 80 millones de euros.

La compañía rechazó de este modo las acusaciones la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) acerca de que operadores de distribución de origen francés y alemán como Carrefour y Lidl y fabricantes lácteos como Lactalis están "arruinando" al sector con "presuntas estrategias de venta a pérdida y hundimiento de los precios al ganadero".

Fuentes de Lidl subrayaron a Europa Press que la compañía favorece las exportaciones de leche española, "vendiendo productos lácteos españoles a través de su red internacional de tiendas", con destino a mercados como Portugal, "a donde van a parar unos 15 millones de litros anuales".

"La estrategia de Lidl España pasa por el desarrollo de proveedores nacionales", apuntaron desde la compañía, que dispone de un panel de más de 400 proveedores españoles con los que genera un volumen de negocio de más de 2.200 millones de euros, la mitad derivado de la exportación a través de las más de 9.500 tiendas de la cadena en 26 países.

Entre otros productos, la empresa destacó que compra 700.000 toneladas anuales de frutas y verduras al sector hortofrutícola español, por más de 1.200 millones de euros, lo que "hace de Lidl el cliente con mayor facturación de la huerta española".

La compañía quiso desmentir también las acusaciones de venta a pérdida, no sólo en relación con su gama de productos lácteos, sino en todo su surtido.