Economía/Empresas.- Limited Brands reduce un 46,7% su beneficio en el primer trimestre por la caída del consumo

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 14:58

COLUMBUS (ESTADOS UNIDOS), 24 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena estadounidense de tiendas de lencería y cosmética Limited Brands obtuvo un beneficio de 52,9 millones de dólares (39,3 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, que concluyó el 5 de mayo, lo que supone una caída del 46,7% respecto del mismo periodo del año anterior, según informó la compañía.

La firma propietaria de la marca Victoria's Secret explicó que sus resultados del primer trimestre se vieron afectados por la coyuntura de altos precios del combustible y la crisis de la vivienda en Estados Unidos, lo que retrajo el gasto de los consumidores.

La facturación de la compañía de Ohio alcanzó los 2.310,8 millones de dólares (1.719,7 millones de euros), un 11% más. Sin embargo, las ventas comparables aumentaron un 4% respecto al primer trimestre del ejercicio precedente.

De este modo, Limited Brands ha rebajado su previsión de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio en curso a una horquilla de entre 1,55 y 1,65 dólares (1,15 y 1,22 dólares).

Por otro lado, la compañía anunció que su consejo de administración ha autorizado un nuevo programa de recompra de acciones por importe de 500 millones de dólares (372 millones de euros).