Economía/Empresas.- L'Oreal factura un 8,6% hasta septiembre impulsada por las ventas en Europa del Este

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 22:04

PARÍS, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de cosmética y cuidado personal L'Oreal alcanzó una cifra de negocio de 12.639 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 8,6% más que en el mismo periodo de 2006 en términos absolutos y un 7,7% en términos comparables, informó la compañía.

La multinacional francesa indicó que su facturación se vio beneficiada en un 4,1% por la contribución de las adquisiciones de The Body Shop, Sanoflore, Beauty Alliance, PureOlogy y Maly's West, mientras que la adversa situación del cambio de divisas restó un 3,2% a sus resultados.

Por zonas geográficas, L'Oreal incrementó sus ventas comparables un 3,8% en Europa Occidental y un 4% en Norteamérica, mientras que en el resto del mundo crecieron un 18,3% hasta septiembre, destacando el fuerte incremento registrado en los países de Europa del Este, donde la empresa facturó un 29,9% más.

Entre las diferentes divisiones de la compañía, la unidad de productos profesionales incrementó un 7,1% sus ventas comparables, con sólidos niveles de ventas en todos los mercados de Europa Occidental, Norteamérica, Japón y países emergentes.

Por su parte, la división de productos de consumo facturó un 8,1% más en términos comparables, mientras que la unidad de productos de lujo vendió un 6,9% más y la división de cosmética activa un 9,9% más.

Además, The Body Shop incrementó sus ventas comparables un 6,5% respecto a los nueve primeros meses de 2006, mientras que el segmento de dermatología facturó un 12% más.

De cara al cierre del ejercicio, L'Oreal estima un crecimiento de sus ventas comparables en torno a un 7% u 8%.