Economía/Empresas.- Luftansa sigue estudiando presentar una oferta por Alitalia mientras AirOne confirma sus interés

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 12:02

ROMA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea alemana Lufthansa está todavía estudiando la posibilidad de presentar una oferta no vinculante por la compañía de bandera italiana Alitalia, en el marco del proceso de venta de la participación del 49,9% en manos del Estado italiano.

Fuentes de la compañía confirmaron a Europa Press que el consejo de administración de Lufthansa se reunió ayer pero que el dossier Alitalia "no entró en el orden del día". "No se ha tomado ninguna decisión al respecto y es probable que no haya cambios esta mañana, antes del cierre del plazo. Sólo se sigue analizando", señalaron dichas fuentes.

No obstante, la prensa italiana ya apuntó a lo largo de la pasada semana la posibilidad de que Lufthansa no se postulara con una oferta y que esperara al cierre de dicho plazo para mostrar su interés, decidiéndose de manera definitiva antes de finales de año.

Por su parte, la aerolínea italiana AirOne confirmó a Europa Press su intención de presentar una oferta. "La vamos a presentar en el momento que nos corresponda ante de las 13.00 horas", señaló la compañía, que precisó que haría públicos algunos detalles de la oferta "sólo tras el cierre de la Bolsa, para no afectar a la cotización del título".

Concretamente, las acciones de Alitalia están registrando esta mañana un incremento del 4,38% en la Bolsa de Milán, hasta los 0,8795 euros por acción, después de que Air France-KLM confirmara haber presentado una oferta no vinculante al Gobierno italiano.

Air France-KLM, pese a no desvelar los términos económicos ni las condiciones de su proposición, afirmó que "mediante esta alianza con Air France-KLM y sus inversiones, Alitalia sería capaz de desarrollar un plan de negocio en línea con los principios fundacionales de su Plan de Supervivencia y Transición elaborado por el presidente de la italiana, Maurizio Prato, y su equipo directivo".

"Este gran paso hacia la consolidación europea no sería sólo beneficioso para los pasajeros, sino que también cumpliría con los requisitos económicos y financieros del grupo", afirmó el presidente de Air France-KLM, Jean-Cyril Spinetta.

Por otro lado, Alitalia indicó en un comunicado que al final del día de hoy informaría sobre el número de ofertas no vinculantes recibidas y los nombres de las compañías interesadas en su proceso de privatización.