Economía/Empresas.- Lufthansa prepara la expansión a EEUU, Rusia y Asia de su oferta de aviones privados

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 21 marzo 2006 15:24

FRANKFURT 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo aéreo alemán Lufthansa se dispone a trasladar su oferta de aviones privados a los mercados de Estados Unidos, Rusia, Oriente Medio y Asia, tras los "excelentes resultados" obtenidos en el primer año de operaciones del servicio de jets privados ofrecido por la compañía germana en países europeos y norafricanos.

"Nuestro producto ha sido muy bien acogido por parte de nuestros clientes. Además, ya hemos detectado interés por este servicio de vuelos privados con estándar de Lufthansa en Estados Unidos, Oriente Medio y Asia, por lo que estamos estudiando la expansión del producto a estos mercados", anunció hoy el vicepresidente de Marketing y Ventas de Lufthansa, Thierry Antinori, que identificó igualmente la Federación Rusa como nuevo mercado potencial.

El grupo alemán ofrece actualmente el servicio de aviones privados 'Lufthansa Private Jet' en todos los países de la Unión Europa, en Europa del Este, los países del Cáucaso y del Norte de África. En su primer año de actividad, la oferta de vuelos privados "ha superado con creces las expectativas iniciales" de la aerolínea, con más de diez reservas diarias de aviones privados.

Para atender la futura expansión de los servicios, Lufthansa ha incorporado dos nuevos jets de los modelos Hawker 800XP y Falcon 2000, con capacidad para seis y diez pasajeros, respectivamente, y con una autonomía de vuelos de entre 4.600 y 5.100 kilómetros. Los nuevos aparatos se suman a los actuales Cessna Citation Bravo y Cessna Citation Excel que componían hasta ahora la flota de jets de la compañía germana.

"Lufthansa Private Jet también ha tenido una muy buena acogida en el mercado español", subrayó el director general de Lufthansa para España y Portugal, Paulo Yoshikawa. "El número de consultas y realizaciones va en aumento tanto a nuestros centros de conexión en Frankfurt y Munich como a los restantes 1.000 aeropuertos en toda Europa, que ahora se ven incrementados a nuevos países. Esto demuestra el acierto de la decisión de Lufthansa al ofrecer un producto 'premium' para cubrir las necesidades e imprevistos de nuestros clientes", apuntó.

Contenido patrocinado