Economía/Empresas.- Lufthansa rebaja el recargo por combustible a partir del lunes ante el descenso del precio del crudo

Actualizado: miércoles, 15 octubre 2008 18:09


FRANKFURT, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa rebajará a partir del próximo lunes, 20 de octubre, el recargo por combustible en sus rutas domésticas, europeas y de largo alcance ante el descenso del precio del petróleo, anunció hoy la aerolínea alemana en un comunicado.

Concretamente, en los vuelos de largo radio Lufthansa aplicará una rebaja de cinco euros sobre el recargo, que se situará en los 92 euros por trayecto, mientras que en las rutas domésticas y europeas lo disminuirá en tres euros thasta los 24 euros por vuelo. La reducción se aplicará en los billetes emitidos después del 20 de octubre.

El último aumento del recargo por combustible que aplicó Lufthansa tuvo lugar el pasado 17 de julio y ascendió a tres euros en el caso de los vuelos europeos, situándolo en 27 euros, y de diez euros en los vuelos de largo radio, hasta 97 euros.

La aerolínea aseguró que monitorea constantemente el precio del petróleo y que realizará futuros ajustes al recargo por combustible en función del precio del petróleo.