MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La cadena de moda Mango obtuvo un beneficio neto de 103,2 millones de euros en el ejercicio 2005, lo que significa un crecimiento del 29,5% en relación al año anterior, informó hoy la empresa propiedad de Isaak Andic.
Las cifra de negocio se incrementó un 8,4% y se estableció en 1.144 millones de euros, de los que el 73% corresponde a mercados extranjeros y el 27% restante, al mercado nacional.
A lo largo de 2005, Mango avanzó en su plan de expansión por todo el mundo, con la apertura de 118 tiendas nuevas: 15 en España y 103 fuera, hasta alcanzar 868 puntos de venta distribuidos en 81 países en diciembre del año pasado.
La expansión durante 2005 centró en Albania, Armenia, Bosnia-Herzegovina, Canadá, Colombia, Egipto, Finlandia y Panamá, mientras que la marca consolidó su presencia en Asia, Europa del Este y Oriente Medio.
EXPANSION EN ASIA.
En 2007, la empresa que dirige Enric Casi abrirá unos 30 establecimientos en Asia con el fin de obtener en este mercado el 25% de su cifra de negocio a largo plazo, frente al 10% actual.
Para atender a la demanda futura en estos mercados, Mango estudia la construcción de un nuevo centro logístico en la zona, que se sumaría a los ya existentes en Singapur, Hong Kong y a otro que se está construyendo en China.