Actualizado 28/06/2007 22:07 CET

Economía/Empresas.- Manuel Jove y la sociedad de capital riesgo de la Xunta se hacen el 45% de Caramelo

Felipa Jove asumirá la vicepresidencia del grupo de moda

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Avante Group, grupo empresarial de Manuel Jove, y Sodiga, la sociedad de capital riesgo de la Xunta, se han hecho con un 45,2% del capital del grupo de moda Caramelo mediante una aportación de capital de 19 millones de euros. Adicionalmente, facilitarán una línea de crédito de 11 millones para respaldar el crecimiento del grupo, informó hoy Caramelo.

Con esta iniciativa, la firma del ex presidente de Fadesa controlará el 37,7% del accionariado mediante una inversión de 15,8 millones, mientras que la sociedad que gestiona Xesgalicia tendrá un 7,6% tras invertir 3,2 millones.

En consecuencia, el consejo de administración del Grupo Caramelo se ampliará con dos nuevos representantes nombrados por Avante y uno designado por Xesgalicia.

Felipa Jove Santos asumirá la vicepresidencia del mismo, mientras que Manuel Caramelo Fiaño continuará desempeñando sus funciones como presidente no ejecutivo y Jacobo García Anduiza sus responsabilidades de consejero delegado.

El grupo Caramelo, que en la actualidad engloba las marcas 'Caramelo', 'Antonio Pernas' y 'Caramelo Jeans', valora la llegada de los nuevos accionistas a la compañía como un "importante impulso" para el desarrollo de su plan estratégico, centrado sobre los ejes de profesionalización, expansión geográfica y modernización.

Para Avante Group, la operación constituye una inversión de carácter financiero que viene a demostrar el interés del empresario Manuel Jove por invertir en sectores clave para la economía de la Comunidad Autónoma.

Para Xesgalicia, la inversión responde al interés de la Xunta en apoyar sectores estratégicos de la economía gallega, invirtiendo en una compañía referente en el sector de la moda.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Conte anuncia que dimitirá este martes como primer ministro de Italia

  2. 2

    El Congreso tramita, con el rechazo de Vox y PP, la petición para investigar si hay ultras en el Ejército

  3. 3

    La OMS avisa de que esta semana se puede llegar a los 100 millones de personas contagiadas de Covid-19

  4. 4

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?

  5. 5

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus