Economía/Empresas.- Marriott se adhiere al programa BAR de reservas hoteleras de Amadeus

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 18:32

Las marcas hoteleras presentes en Amadeus ascienden ya a 188 y han aumentado un 35% en 2008, según el proveedor

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Marriott y Amadeus han firmado un acuerdo por el que la cadena hotelera estadounidense proporcionará a las agencias de viajes las mismas tarifas que a través de sus propios canales de distribución como su página o su 'call center'', informó hoy el grupo en un comunicado.

De esta forma, Marriott se adhiere al programa BAR ('Best Available Rate') de Amadeus, proveedor de tecnología para el sector turístico, que permite a las agencias de viajes agilizar el proceso de reserva al acceder directamente a la oferta de los hoteles para conocer los precios y comparar las tarifas.

El vicepresidente de distribución de Marriott, Larraine Voll Morris, apuntó que la integridad de las tarifas es "un principio esencial" para la estrategia de precios de la compañía" y destacó que, siguiendo la filosofía de "vender como el cliente quiere comprar", las agencias de viajes son "unos valiosos socios comerciales".

"El hecho de que éstas puedan acceder a las mejores tarifas públicas disponibles de en tiempo real es imprescindible para cimentar la confianza del consumidor y su fidelidad a la marca", añadió.

Actualmente, Marriott cuenta con 3.100 hoteles con presencia en 67 mercados internacionales. En España, dispone de seis establecimientos repartidos en las provincias de Barcelona, con dos hoteles, Málaga, con otros dos y en Alicante y Mallorca, donde dispone igualmente de dos.

Amadeus ha anunciado que el 75,3% de las reservas hoteleras realizadas a través de su sistema de reservas pertenecen a hoteles adheridos a su programa BAR, que engloba ya a más de 50.000 establecimientos de todo el mundo.

Los hoteles que participan en dicho programa se comprometen a suministrar a las agencias de viajes, a través del sistema de reservas Amadeus, tarifas públicas iguales o más bajas que las disponibles a través de otros canales de distribución, como portales o sus propios centros de atención al cliente.

Alrededor de 22.000 hoteles en Norteamérica, 17.200 en Europa y 5.500 en Asia-Pacífico utilizan este sistema, entre ellas, las cadenas NH Hoteles, Sol Meliá, Accor, Utell Hotels & Resorts o Sercotel Hoteles.