Actualizado 16/01/2007 18:29 CET

Economía/Empresas.- Martín Pérez afronta su mandato en Asimelec con el reto de convertirla en "la mayor patronal"

Prevé que el volumen de actividad económica de las Tecnologías de la Información alcance el 7% del PIB en 2010

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec), Martín Pérez, afirmó que los principales retos para su mandato pasan por convertir a la asociación en "la mayor patronal del macrosector TIC en España" y por "alcanzar un volumen de actividad económica relacionada con las Tecnologías de la Información cercano al 7% del PIB en el año 2010".

Martín Pérez, que fue elegido por mayoría absoluta el pasado 14 de diciembre, sustituyendo en la presidencia a Luis Pérez Bermejo, que había agotado el período máximo para el cargo, destacó que si se consigue estar en ese volumen de actividad del sector, cifrado actualmente en torno al 5%, "se podrá converger con los países de nuestro entorno y, por tanto, competir en igualdad de condiciones".

Por otra parte, Pérez, vinculado al mundo de las Tecnologías de la Información desde hace más de veinte años, proyecta estrechar la colaboración con los poderes públicos en el desarrollo de la Sociedad de la Información y lograr una mayor presencia institucional durante su mandato, con vistas a confirmar esa presencia en el sector de Asimelec.

COLABORACIÓN CON EL GOBIERNO.

Dentro de esta colaboración, el nuevo presidente de la patronal destacó el acuerdo convenio de colaboración firmado hace unos días con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinado a promover el Plan Avanza mediante diversas actuaciones, entre ellas, la celebración de unas jornadas de divulgación.

"Hay que reconocer que el Gobierno Central está desarrollando iniciativas que desde Asimelec valoramos muy positivamente. Tal es el caso del Plan Avanza que, al margen de su gran apuesta presupuestaria, define objetivos y acciones concretas para impulsar el I+D+i y la Sociedad de la Información", indicó.

A este respecto, Martín Pérez, que valoró "positivamente" iniciativas gubernamentales como los planes de e-Administración, el DNI electrónico, la extensión de la banda ancha o la apuesta por la TDT (Televisión Digital Terrestre), apuntó que es necesario que el Gobierno siga abordando reformas que permitan fortalecer el sector industrial TIC.

"Hay que introducir medidas normativas que eliminen las barreras existentes, favorezcan el mercado y la competitividad y, sobre todo, cree el clima propicio para el fomento de la innovación", declaró.

Europa Press Comunicados Empresas