Economía/Empresas.- Mattel gana un 42% más en 2006 gracias al impulso de las ventas de 'Barbie'

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 15:41

EL SEGUNDO (EE UU), 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía juguetera Mattel, fabricante de la célebre 'Barbie', ganó 592,9 millones de dólares (459 millones de euros) durante 2006, un 42% más que en el ejercicio anterior, en el que sus ganancias llegaron a 417 millones de dólares (322,7 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.

La facturación anual de la empresa alcanzó los 5.650 millones de dólares (4.373 millones de euros), un 9% más que en 2005, año en el que la cifra de negocio llegó a 5.180 millones de dólares (4.009 millones de euros).

Esta mejora en los resultados obedece a un incremento de las ventas de la 'Barbie' muñeca estrella de la marca y su gama de accesorios. Las ventas de estos productos han registrado crecimiento durante cuatro trimestres consecutivos en Estados Unidos, según informó el presidente de la compañía, Robert A. Eckert, que se mostró satisfecho de los resultados.

La compañía destaca que durante el pasado mes de octubre Mattel completó la adquisición de la compañía de juguetes electrónicos Radica Games, cuyo coste, unos 230 millones de dólares (182 millones de euros), ha sido provisionado en los resultados del presente ejercicio.

Durante el cuarto trimestre, la juguetera ganó 286,4 millones de dólares (221,6 millones de euros), un 2,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. La facturación trimestral de la compañía alcanzó 2.110 millones de dólares (1.633 millones de euros), un 14% más que en el mismo trimestre de 2005.