Economía/Empresas.- Mecalux remunerará a sus accionistas con dividendo de 0,16 euros y una ampliación de capital gratis

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 16:03

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mecalux repartirá un dividendo extraordinario de 0,16 euros brutos por título entre sus accionistas, a los que también remunerará con una ampliación de capital liberada en la proporción de una acción nueva por cada diez antiguas, según comunicó hoy el fabricante de sistemas de almacenaje a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía invertirá un total de 5,37 millones de euros en el dividendo, que se abonará el próximo 11 de noviembre y tendrá un importe neto de 0,13 euros por acción. Antes de que finalice 2008, Mecalux llevará a cabo una ampliación de capital liberada, con cargo a la cuenta de reservas de libre disposición, valorada en 3,36 millones de euros y por la que emitirá el mismo número de nuevos títulos.

La junta de Mecalux ha aprobado además el nombramiento de Mariano Pérez Claver y Ángel Córdoba Díaz como miembros de su consejo de administración en calidad de representantes de Caja Madrid. Estas incorporaciones responden a la entrada de la entidad financiera en el accionariado de la compañía el pasado julio, cuando la caja adquirió un 20% de su capital social a través de una ampliación de capital que suscribió íntegramente su Sociedad de Promoción y Participación Empresarial (SPPE), por importe de 168 millones de euros.

Mecalux comunicó además que no ejercerá la opción de compra que tenía desde enero de 2007 sobre el grupo de almacenaje estadounidense UFC Interlake Holding, por la situación actual de los mercados financieros. La compañía contabilizará los 5,817 millones de euros que invirtió en la opción, que era ejecutable en 2008, como un gasto más del presente ejercicio. La compañía dijo entonces que la adquisición de UFC rondaría los 120 millones de euros.

El grupo obtuvo, en los nueve primeros meses del ejercicio, un beneficio neto de 40 millones de euros, lo que supuso un aumento del 18% con respecto al mismo periodo de 2007. Las ventas de la compañía entre enero y septiembre aumentaron un 12% desde el año pasado hasta alcanzar los 496 millones de euros.