Economía/Empresas.- Media Park recibe tres ofertas por algunos activos y adoptará una decisión en enero

La junta prevista para hoy no se celebró por falta de quorum, al no asistir Iberdrola, que aplaza su salida de la compañía

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2004 19:58

BARCELONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la productora audiovisual catalana Media Park acordó hoy posponer a una futura junta de accionistas que se celebrará a finales de enero la decisión de vender activos, tras las tres ofertas presentadas por Mediapro, Ono y SMI Media Invest (Skandia), según informaron a Europa Press fuentes de la compañía catalana. Por su parte, la eléctrica Iberdrola, principal accionista de Media Park con una participación del 83,52%, decidió aplazar su posible salida de la empresa.

Fuentes de Media Park explicaron que Mediapro ha presentado una oferta para hacerse con el negocio de los parques audiovisuales, mientras que Ono ha presentado otra oferta para comprar el 49% de la actividad de los canales temáticos que gestiona la compañía.

La propuesta de SMI Media Invest no detalla las actividades que quiere adquirir la compañía, por lo que el consejo de administración acordó hoy solicitar que presente formalmente una nueva oferta con todos los detalles.

Según explicaron a Europa Press fuentes del sector, la compañía condicionaría su oferta a que Iberdrola compre la participación del 12,55% que SMI Media Invest tiene en la empresa por un precio que rondaría los 9 millones de euros.

De aceptarse la propuesta de Ono, se constituiría una nueva sociedad participada en un 51% por Media Park y en un 49% por Ono y se concentraría en la gestión, producción y comercialización de los canales MGM, Cinematk, Canal 18, Showtime Extreme, Natura, Canal Supereñe y Buzz.

Los canales de Media Park llegan a más de un millón de clientes de las principales compañías de comunicación y entretenimiento por cable y a más de 100 operadores de cable locales.

GARANTÍA DE ESTABILIDAD.

El presidente de Mediapro, Jaume Roura, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que esta compañía es "de las pocas que puede asegurar la tranquilidad a Media Park".

"Nosotros le podemos dar esta tranquilidad y estabilidad que necesita", señaló, y se mostró convencido de que si finalmente llegan a un acuerdo será "la máxima garantía de estabilidad".

Asimismo, explicó que están negociando desde hace dos años, fecha en que decidieron comprar las instalaciones que tenía Media Park en Madrid y han continuado "profundizando con el tema".

MANTENIMIENTO DEL EMPLEO.

El consejo de administración ha puesto como condición para la aceptación de las ofertas el mantenimiento de la plantilla, así como la continuidad del centro que tiene en Sant Just Desvern (Barcelona), según informaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, que se reunieron con directivos de Media Park para conocer la evolución de las conversaciones.

En este sentido, fuentes del comité valoraron de forma "positiva" esta situación, a la espera de que se concrete la oferta de SMI Media Invest, y explicaron que la oferta presentada por Lavinia TV, conjuntamente con La Productora, D´Ocon, Filmax y Gestmusic, no cumplía los requisitos fijados por el Consejo.

Por su parte, fuentes de Iberdrola recordaron que su participación en Media Park "no tiene carácter estratégico", aunque subrayaron que la compañía eléctrica "siempre ha destinado los recursos financieros y personales para asegurar la viabilidad de la compañía".

Estas mismas fuentes indicaron a Europa Press que a la hora de aceptar una oferta será "irrenunciable" que contemple "la continuidad del negocio y el mantenimiento del empleo", algo que cumplen las ofertas presentadas por Mediapro y Ono.

JUNTA NO CELEBRADA.

Media Park había convocado para hoy una junta general extraordinaria de accionistas en la sede de esta compañía en Sant Just Desvern (Barcelona), aunque finalmente no se celebró por falta de quorum, según informaron fuentes de la productora catalana.

La junta tenía como puntos del orden del día la presentación del informe del presidente sobre la situación económico financiera de Media Park y sobre las operaciones de inversión de activos no vinculados a la actividad audiovisual realizadas durante este año, así como la aprobación de las cuentas anuales de la compañía, cerradas a 30 de octubre de 2004.

A la junta sólo asistió el abogado del grupo sueco de SMI Media Invest --filial de Skandia--, que tiene el segundo mayor paquete de participaciones de la compañía tras Iberdrola con el 12,55%, por lo que no pudo celebrarse por falta de quorum.

El grupo sueco había solicitado judicialmente la convocatoria de una junta de accionistas de Media Park después de que en las dos últimas convocatorias no comparecieran el resto de socios.

SMI Media Invest cree que resultó perjudicial para Media Park el acuerdo por el que se suspendieron los contratos de suministro de siete canales temáticos a Vía Digital, después de que se unieran las dos plataformas digitales. El acuerdo contemplaba una indemnización de 65 millones por rescindir el contrato y suposo una reducción de plantilla.

Media Park centra más del 80% de su actividad en la gestión, producción y comercialización de contenidos para la televisión digital. Sus instalaciones situadas en Sant Just Desvern (Barcelona) han acogido la producción de programas como Operación Triunfo, Eurojunior y Hotel Glam.

Contenido patrocinado